Materias - Plan de Estudio - Publicidad

Cursado toda la carrera por las mañanas de 8:00 a 14:00

Primer año

  • Introducción a la comunicación
  • Redacción creativa
  • Historia de la publicidad
  • Psicología de la publicidad
  • Movimientos artísticos I: Antigüedad clásica
  • Pensamiento creativo: Ser creativo
  • Arte visual: Teoría de la imagen
  • Música y publicidad
  • Publicidad I: Bases de la publicidad
  • Publicidad II: Teoría publicitaria
  • Tecnología multimedial
  • Tecnología gráfica
  • Herramientas digitales I: Imagen digital
  • Herramientas digitales II: Diseño vectorial
  • PAFU Programa de Actividad Física Universitaria obligatoria en 1º Año.
  • PIA Programa de Internacionalización Académica: 8 niveles de inglés obligatorios durante el cursado de toda la carrera. Exámenes internacionales optativos.

Segundo año

  • Teoría de la comunicación
  • Redacción publicitaria I
  • Redacción publicitaria II
  • Literatura
  • Comportamiento del target
  • Movimientos artísticos II: Medioevo y Renacimiento
  • Pensamiento creativo: Hacer creativo
  • Arte visual: Diseño publicitario
  • Marketing estratégico
  • Publicidad III: Brief y briefing
  • Publicidad IV: Campaña publicitaria
  • Herramientas digitales III: Desarrollo web
  • Producción publicitaria en radio
  • Semiología

Tercer año

  • Sociología de la comunicación
  • Corrientes del pensamiento contemporáneo
  • Movimientos artísticos III: Arte moderno y contemporáneo
  • Creatividad publicitaria
  • Estrategia de medios
  • Planificación de medios
  • Marketing táctico
  • Publicidad V: Mix de comunicación publicitaria
  • Publicidad VI: Estrategia publicitaria
  • Producción fotográfica publicitaria
  • Producción publicitaria en TV
  • Packaging
  • Diseño web
  • Práctica profesional inicial

Cuarto año

  • Historia de las ideas políticas
  • Comunicación corporativa
  • Relaciones públicas
  • Metodología de la investigación I
  • Ética y deontología publicitaria
  • Administración de la empresa publicitaria
  • Dirección creativa
  • Campañas integrales
  • Dirección estratégica publicitaria
  • Dirección de arte
  • Arte cinematográfico publicitario
  • Comunicación oral
  • Metodología de la investigación II
  • Práctica profesional avanzada
  • Tesina


Títulos

  • Redactor Publicitario R.M.1297/02 (2 años)
  • Técnico Universitario en Publicidad R.M.0146/95 (3 años)
  • Licenciado en Publicidad R.M.1068/97 (4 años)

CAMPO PROFESIONAL:

Ser un publicista competente para:

  • Planificar y desarrollar campañas de publicidad, corporativas, institucionales y de bien público en agencias publicitarias, empresas, y organismos públicos y privados.
  • Desarrollar estrategias creativas y de comunicación.
  • Crear y producir piezas y campañas publicitarias. 
  • Analizar, elaborar y pautar estrategias de medios.
  • Planificar y desarrollar estrategias de branding y programas de identidad corporativa.
  • Formular, desarrollar y evaluar proyectos de comunicación institucional y corporativa.
  • Interpretar estudios sociales y de mercado para analizar el comportamiento del consumo y las nuevas tendencias.

La formación humanística de nuestros egresados te permite realizar tu labor profesional contando con un anclaje cultural sólido y actualizado.

La Licenciatura en Publicidad tiene una duración de cuatro años, y ofrece dos títulos intermedios: Redactor Publicitario y Técnico Universitario en Publicidad.



Programa Ingreso 2019

¿Qué es?

Es un programa nivelatorio que tiene como objetivo que todos los estudiantes ingresen a 1° año con los contenidos mínimos y habilidades básicas para la carrera; habiendo cumplido con el 75% de asistencia y las actividades prácticas exigidas.

Materias:

- Las disciplinas de la Comunicación
- Medios y Tecnología

Talleres:

- Taller de Creatividad
- Taller de Redacción

Cursado:

Se puede optar por:
Primer Turno: Del 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2018. De 17 a 21hs.
Segundo Turno: Del 18 de febrero al 12 de marzo de 2019. De 9 a 13hs.

Preinscripción

 







Decana Mg. Lic. Fernanda Rivarola

FERNANDA RIVAROLA

Licenciada en Comunicación Social
Magister en Comunicación Institucional y Corporativa
Decana de la Facultad de Periodismo
Docente de la licenciatura en Publicidad
Docente y directora de tesis de posgrado
Ha trabajado en Periodismo, Publicidad y en Comunicación Corporativa e Institucional

Secretaria Académica Carolina Tomba

CAROLINA TOMBA

Licenciada en Comunicación Social
Especialista en Docencia Universitaria
Secretaria Académica de la Facultad de Periodismo
Investigadora en Publicidad y Bien Público
Docente de la carrera de Publicidad
Ha trabajado en Periodismo, Publicidad, Comunicación Corporativa e Institucional

Director de Carrera Periodismo y Locución Eduardo Ripari

EDUARDO RIPARI

Licenciado en Comunicación Social
Locutor Nacional ISER
Especialista en Educación de Nivel Superior
Director de las Carreras de Locución, Periodismo y Comunicación Social
Docente de las Tecnicaturas en Locución y Periodismo
Trabaja como locutor y conductor de programas de radio

Director de Carrera Publicidad Hernán Oueyt

HERNÁN OUEYT

Licenciado en Publicidad
Director de la Licenciatura en Publicidad
Docente de la carrera de Publicidad
Director Creativo de Brokers Publicidad y Marketing

Director de Carrera Publicidad Hernán Oueyt

ARIEL BENASAYAG

Licenciado en Comunicación Social
Diplomado en Educación, Imágenes y Medios y en Gestión de las Instituciones Educativas
Director de la Licenciatura en Realización Audiovisual
Docente de las cátedras Semiología, Semiótica Visual y Arte Cinematográfico Publicitario

FACULTAD DE PERIODISMO

  • Decana: Mg. Lic. Fernanda Rivarola
  • Secretaria académica: Esp. Lic. Carolina Tomba
  • Asistente de Decanato: Lic. Paula Cortellezzi
  • Secretarios Administrativos: Cecilia Biondo y Lucas Martínez

Directores de Carreras:

  • Periodismo, Locución y Comunicación Social: Lic. Eduardo Ripari
  • Publicidad: Lic. Hernán Oueyt
  • Realización Audiovisual: Lic. Ariel Benasayag

Coordinadores de Áreas:

  • Investigación: Lic. Andrea Ginestar
  • Extensión: Lic. Andrés Allissiardi

Jefes de Laboratorios:

  • Radio y Televisión: Lic. Marcelo Piatti
  • Realización Audiovisual: Ing. Osvaldo Galarza

CARRERAS

Pregrado

Tec. en Periodismo

Tec. en Locución

Tec. en Publicidad

Tec. en Realización Audiovisual

Grado

Lic. en Comunicación Social

Lic. en Publicidad

Lic. en Realización Audiovisual

Posgrado

Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

A distancia

Ciclo de Articulación. Lic. en Comunicación Social (2019)

MISIÓN

Formar profesionales de la comunicación comprometidos con la realidad, que posean sentido ético y condiciones de liderazgo, y cuya capacitación integral les permita desarrollarse laboralmente como agentes de cambio al servicio de la comunidad en que pretendan insertarse, sea ésta nacional o internacional.

En este sentido, la Misión se orienta básicamente a:

Transmitir el conocimiento a través de actividades que estimulen la reflexión, el discernimiento, la creatividad y la difusión de ideas y proyectos en relación con las actividades propias de la comunicación que brindan las diferentes opciones formativas que ofrece la Facultad.

Potenciar al máximo las capacidades de los alumnos, desarrollando las competencias de comunicación necesarias para un desempeño idóneo en los medios o empresas relacionados con sus áreas específicas de formación.

Brindar un servicio de calidad tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en general.

Desde una concepción ética y pluralista, formar profesionales de la comunicación comprometidos con la realidad social que nos toca transitar (sea ésta regional, nacional o internacional), capaces de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y convertirse en agentes activos en la búsqueda del bien común.

VISIÓN

Ser reconocida como un espacio de educación superior con alta capacidad de convocatoria, vinculado con los diferentes sectores de la sociedad, con credibilidad académica por sus aportes y contribución en la formación de excelencia de profesionales de la comunicación, quienes desde su ejercicio profesional puedan ayudar a la conformación de una sociedad más justa y libre.

La Facultad de Periodismo proyecta su futuro teniendo como punto de partida su realidad institucional y las características del mundo actual en sus múltiples dimensiones: social, económica, política y cultural.

CONTACTO

Informes: Tel: (261) 4056240
informes@umaza.edu.ar

Periodismo:
Tel: (261) 4056221
www.facebook.com/periodismoumazaoficial

cbiondo@umaza.edu.ar

 




Formulario de Contacto

Por favor utilice este formulario para consultar cualquier inquietud referida a la capacitación ofrecida.



Universidad Maza


Sede Gran Mendoza: Av. Acceso Este, Lateral Sur 2245, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Campo de Deportes: Adolfo Calle 4136, Guaymallén - Mendoza Tel: (54) 0261-4261525

Sede Valle de Uco: Chile y Alem, Tunuyán - Mendoza Tel: (54) 2622-425139 - informesvalledeuco@umaza.edu.ar

Sede Este: Centro Universitario del Este: Defensa s/n, La Colonia, Junín. Tel: (54) 263-4426078 informeseste@umaza.edu.ar

Sede Sur: Dr. Nicolas Avellaneda 351, San Rafael, Mendoza Tel: (54) 260-4434848 - informessur@umaza.edu.ar | gdiaz@umaza.edu.ar

Sede Norte: Ruta Provincial 24 esquina Guarientos, Lavalle, Mendoza. Tel: (54) 261-4056215